Piraguismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..Un poco sobre el descenso...

Ir abajo

..Un poco sobre el descenso... Empty ..Un poco sobre el descenso...

Mensaje  Pi-Guanna Jue Abr 10, 2008 6:12 pm

Sobre el descenso de ríos existen pruebas de indudable categoría internacional, difícil en su trazado y que obligan al piragüista a desarrollar un instinto náutico muy especial, que le permita leer en el agua las corrientes, profundidades y peligros que puedan presentarse a su paso. Para esta modalidad no existe un Campeonato de Mundo oficial, pero sí unas pruebas puntuables para los Grandes Premios.

Si la distancia alcanza los 20 Km se considera prueba de maratón; Aquí sí existe un Campeonato del Mundo oficial, en el que se incluyen alguno tramos en que los competidores deben salir del agua y, transportando su embarcación, recorrer pequeñas distancias por tierra, lo que añade una fatiga a la competición por la ruptura del ritmo que en la piragüa lleva cada palista.

En función de la dificultad que tenga el trazado del recorrido existe una clasificación internacional, que define como "nivel I" aquél que no tiene ningún problema para la navegación; "el nivel II" marca un recorrido de pequeña corriente y rápidos sin dificultad. A partir de este momento se recomienda el uso de chaleco salvavidas.

En este tipo de competiciones los piragüistas van protegidos, de forma que no puedan entrarles el agua dentro de la piragüa, con una prenda característica en este deporte, que se conoce con el nombre de cubre-bañeras, y que une por la cintura al tripulante del kayak con su embarcación.
Pi-Guanna
Pi-Guanna
~..:Admin:..~
~..:Admin:..~

Femenino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 32
Localización : Rio Ere$mä
Deportes... : Piragüismo y voleyvol
Fecha de inscripción : 16/03/2008

https://piraguismo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.