Un poco sobre el esquimotaje.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco sobre el esquimotaje.....

Mensaje  Pi-Guanna el Jue Abr 10, 2008 6:21 pm

El Esquimotaje es la técnica de volver a la superficie después de un vuelco sin salir de la embarcación. Todo consiste en apoyarse sobre la pala que, a su vez, se apoya con la hoja en la superficie del agua. Fue inventado por los esquimales, que maniobraban largas horas cazando y pescando en las heladas aguas polares, donde las condiciones de temperatura y accesos no son muy apropiadas para permanecer en el agua tras un vuelco.
Para realizarlo hay que estar bien sujeto a la embarcación y disponer de cubrebañeras. Su conocimiento es indispensable para la práctica de las aguas bravas, kayak-polo y kayak-surf. La forma más clásica de competición es dar tres vueltas completas en el menor tiempo posible. Otra forma de competición consiste en dar el mayor número de esquimotajes seguidos sin tener en cuenta el tiempo.

Son dos los estilos de esquimotaje en kayak más usuales:

* Italiano o clásico

* Alemán o de Von Alberg

También existe el esquimotaje en Canoa C-1 y C-2. En este último es mucho más difícil y complicado, al mismo tiempo que más lento de ejecutar, siendo necesaria una gran compenetración de los dos tripulantes para realizar los movimientos al mismo tiempo.

Pi-Guanna
~..:Admin:..~
~..:Admin:..~

Femenino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 24
Localización : Rio Ere$mä
Deportes... : Piragüismo y voleyvol
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ver perfil de usuario http://piraguismo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.