Piraguismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo más sobre el Kayak de mar:

2 participantes

Ir abajo

Algo más sobre el Kayak de mar: Empty Algo más sobre el Kayak de mar:

Mensaje  Pi-Guanna Lun Abr 21, 2008 8:52 pm

Bien, lo saqué de wikipedia..espero que sea útil:

...
El kayak de mar es la base del piragüismo ya que de esta modalidad salieron todas las actualmente conocidas como el kayak de pista o velocidad, kayak-surf,...
EMBARCACION:
La herramienta fundamental para la práctica del "kayak de mar" es el kayak (que es un tipo de piragua) en la que el deportista va sentado e introducido en la piragua (no sentado encima), y lleva en las manos una pala de dos hojas (una a cada lado de la pértiga) que alternativamente mete en el agua para propulsar y dirigir la piragua. La piragua de kayak de mar es de una eslora (longitud) alta para una piragua (aproximadamente 5 m. para una piragua de 1 plaza, o k-1) y de una manga (anchura) próxima a los 55 cm. (depende del nivel de experiencia del kayakista de mar). Puede estar fabricada en multitud de materiales (plásticos, fibras,...) y puede, o no, llevar timón u orza. Lo que siempre es muy importante es que la piragua (o kayak de mar) sea insumergible ya que en caso de problemas debe se servirnos como flotador. Normalmente viene equipada con unos compartimentos estancos (tambuchos)que permiten introducir el material de acampada, alimentación, ropa,... para viajar.

La piragua de mar normalmente tiene una proa y popa ligeramente más elevada que la linea de flotación para atravesar mejor las olas.
PALA:
La pala de kayak de mar es la herramienta que el kayakista de mar utiliza para propulsar y/o dirigir la piragua (o kayak de mar) según su interés.

Puede tener una dos tipos de estructuras fudamentalmente

* Tipo europea (la convenional); con tres piezas (dos hojas y una pértiga) unidas entre si
* Tipo esquimal (la clásica); con una sola pieza fabricada en madera en forma de pajarita muy muy alargada.
Pi-Guanna
Pi-Guanna
~..:Admin:..~
~..:Admin:..~

Femenino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 32
Localización : Rio Ere$mä
Deportes... : Piragüismo y voleyvol
Fecha de inscripción : 16/03/2008

https://piraguismo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Algo más sobre el Kayak de mar: Empty Re: Algo más sobre el Kayak de mar:

Mensaje  pablinho Sáb Jun 13, 2009 4:46 am

Ola a todos, me quiero iniciar en el mundo del piragüismo y la verdad es que no tengo mucha idea, por eso me gustaría que me ayudaseis al comprar una piragua. Quiero una piragua de travesía en mar. He estado mirando en varias páginas y lo que más me ha llamado la atención es esto:
- Kayak de mar Rainbow Laser
- Kayak de mar Nova Navigator
Los podeis ver en www.surfysnow.com
También si me podeis asesorar en cuanto a materiales, accesorios, etc.
Agradezco vuestra ayuda
pablinho
pablinho

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo más sobre el Kayak de mar: Empty Re: Algo más sobre el Kayak de mar:

Mensaje  Pi-Guanna Vie Nov 05, 2010 12:33 am

Hola
Siento responder tan tarde

yo no tengo mucha idea de kayak de mar, pues yo hago aguas bravas.
Puedes mirar aquí:
http://www.omei-kayak.com/

es el distribuidor oficial de España en cuanto a embarcaciones y materiales
Un saludo
Pi-Guanna
Pi-Guanna
~..:Admin:..~
~..:Admin:..~

Femenino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 32
Localización : Rio Ere$mä
Deportes... : Piragüismo y voleyvol
Fecha de inscripción : 16/03/2008

https://piraguismo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Algo más sobre el Kayak de mar: Empty Re: Algo más sobre el Kayak de mar:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.